Galletas navideñas de miel


galletas navideñas de miel

Ya entrados en época navideña, os traigo una receta que saqué de la revista “Diana, repostería fácil, especial galletas de Navidad”. Advierto que el sabor varía según la miel empleada. En mi caso utilicé una miel gallega, muy intensa, que tal vez camufla el sabor de todo lo demás. 

Ingredientes:

125 gr. de miel

50 gr. de azúcar

1 sobre de azúcar vainillado

60 gr. de mantequilla

1 yema de huevo

1 c/p de mezcla de clavo y canela molidos

250 gr. de harina

2 c/p de levadura química en polvo

1 c/p de cacao en polvo

Calentar en un cazo a fuego lento la miel, el azúcar, el azúcar vainillado y la mantequilla. Remover hasta conseguir una masa homogénea. Verter esta mezcla en un cuenco y dejar enfriar (entre una y dos horas). 

Añadir la yema y las especias y mezclar con la batidora. A continuación agregar la harina, el cacao y la levadura (previamente tamizados). Hacerlo poco a poco, mientras seguimos batiendo, para que se integre todo perfectamente. Finalmente obtendremos una bola que habrá que dividir en dos, estirar con el rodillo entre dos films transparentes hasta conseguir el grosor deseado (en mi caso 6 mm.)  y meter en la nevera para que se enfríe.

Pasadas dos o tres horas, cortaremos las galletas con los cortapastas, las volveremos a introducir en la nevera durante 15 minutos y las hornearemos con el horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

He de decir que, aunque me animé a decorarlas con glasa, no considero que sean una galletas a las que les vaya bien la decoración, principalmente porque la miel ya es de por sí bastante dulce y el plus de glasa no hace más que empacharnos. Aunque hay gente a la que le gusta 😉

galletas miel

Anuncios

3 comentarios en “Galletas navideñas de miel

Cuéntame qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s