Dulces que quiero hacer: polvorones

Ya falta menos para la Navidad y todos estamos como locos preparando dulces para regalar a amigos y familiares, así como para acompañar en las comidas que nos esperan. No hacen más que aparecer recetas muy apetecibles. Hoy os traigo algunas que me tientan dentro del mundo de los polvorones y que espero poder hacer estos días.

polvorones

1. – Nevaditos caseros de Directo al paladar. Aunque no son polvorones propiamente dichos, su ingrediente principal es la manteca de cerdo. Así que para mí entran en la familia. Llevan además vino, harina y azúcar. Receta sencilla que hay que probar.

2.- Polvorones de canela de Atrapada en mi cocina. Ésta es mi receta estrella. La llevo haciendo un par de navidades y he de decir que personas a las que no les gustan los polvorones industriales les han encantado o, por lo menos, se los han comido sin poner muy mala cara. Este año habrá que innovar y añadir nuevos sabores.

3. – Damas y polvorones de Pasen y degusten. A su vez es una receta que tomó de Webos Fritos (muy recomendable leer sus explicaciones). Me parece interesante el añadirle anís. En esta ocasión también llevan almendra molida.

4. – Polvorones de limón de El rincón de los postres. Digamos que se trata de una variante de la anterior receta. Tan fácil que no se me había pasado por la cabez. Esta semana caen seguro.

Voy a tener que ponerme ya o no voy a dar a basto 😉

Cuéntame qué opinas

