Tortitas americanas

P1150202bis

Lo de las crepes, tortitas, filloas, etc. es todo un reto para mí. Todas recetas diferentes, todas tan ricas. Juro y perjuro que otras veces me han quedado mucho mejor de presentación que lo que veis aquí. Lo que sí que no puedo negar es que saben genial de cualquier manera. Es una receta sacada del archiconocido 1080 recetas de Simone Ortega. Aunque en el libro dice que salen 14 a mí me suelen salir sobre 8.

Ingredientes

200 gr. de harina

un poquito de sal

3 c/p de levadura química

1 c/s de azúcar

1 c/s de aceite de oliva suave o de girasol

2 huevos

200 ml. de leche fría

Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.

En un cuenco batir los huevos. A continuación, y sin dejar de batir, añadir poco a poco el aceite, la leche y los ingredientes secos. Hay que batir de manera rápida y sólo lo necesario para que se mezcle todo. Esta receta no precisa de reposo, así que en cuanto esté lista podremos comenzar a hacer las tortitas.

Engrasamos una sartén (mejor si es específica para estos menesteres, la mía es una filloeira) con mantequilla*. Calentamos al máximo y bajamos al mínimo en cuanto veamos que se ha alcanzado una buena temperatura. Las tortillas siempre las hago de una en una, utilizando una cuchara de helado como medida. Al contrario que el resto de dulces de este tipo (filloas, crepes) no es necesario expandir la masa por la sartén. De hecho han de quedar gorditas (esto es también por efecto de la levadura). En cuanto empiecen a salir burbujitas por el lado que todavía no está cocinado, le damos la vuelta. Hay que tener cuidado de que no se quemen, aunque, como en todo, la práctica nos dará la medida de los tiempos. También dependerá de los inspiradas que estemos ese día 😛

Suelo acompañar las tortitas de margarina y mermelada, como si fueran tostadas, pero a mis amigas les gustan más con crema de chocolate 🙂

*Antes utilizaba margarina, pero dependiendo de la marca contendrá más o menos agua, lo que provocará múltiples y molestas salpicaduras. En Galicia se suele emplear manteca de cerdo para las filloas, pero creo que es un sabor que contrastaría demasiado en esta receta.

Anuncios

Cuéntame qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s