Muffins ingleses

P1150213bis

Existen los muffins americanos, que podemos confundir con simples magdalenas rellenas de frutas etc., y los ingleses, pequeños panecillos dulces para acompañar con mantequilla y mermelada. La receta hoy corresponde a estos últimos y está sacada de un libro muy curioso, un manual de cocina de Ana María Herrera, el cual mantiene el espíritu de la cocina tradicional española. Son muy sencillos de hacer y sólo precisaremos un molde de muffins. En casa tenemos un par de silicona que no hace falta engrasar previamente, pero servirá con cualquiera metálico. Con estas medidas obtendremos sobre 11 u 12 unidades.

Ingredientes

300 gr. de harina tamizada

50 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente o derretida)

10 gr. de levadura *

2 huevos

20 gr. de azúcar

200 ml. de leche templada

sal

semillas de nuestro gusto (sésamo, amapola,…)

*La primera vez que probé esta receta utilicé por confusión levadura química. No hace falta decir que no fue una buena idea, pero quedaron unas galletas bizcochadas muy curiosas 😛

Precalentar el horno a 180º y desleír la levadura en la leche con ayuda de un tenedor.

Colocar la harina en un cuenco, hacer un agujero en el centro y se agregar la leche, los huevos (ligeramente ya batidos), la mantequilla, el azúcar y la sal. Mezclar con ayuda de una espátula hasta conseguir una masa homogénea. Tapar cuenco con un trapo y dejar que la masa leve. El tiempo de levado dependerá de las condiciones climatológicas de vuestra cocina**.

Llenar los moldes con la masa ya levada, espolvorear con las semillas elegidas y hornear durante 20 o 25 minutos, hasta que se dore la parte superior. Al sacarlos del horno se dejan enfriar en los moldes unos 10 minutos y a continuación se sacan de ellos y se dejan enfriar en una rejilla.

P1150206bis

** En Coruña, donde yo vivo, el clima es muy húmedo y no demasiado cálido, por lo que tengo serios problemas para conseguir que la levadura suba (a parte de la segura falta de conocimientos acerca del tema sobre el que me queda mucho por aprender). Así que aprovecho el calor proveniente de cocinar otras comidas. En este caso tuve que esperar sobre dos horas mientras preparaba unos cuantos platos de cuchara.

Anuncios

Cuéntame qué opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s