Galletas de bebés

DSC_0781bis

Empecé en esto de las galletas decoradas porque me iba a casar y quería tener un detalle con mis invitados, amigos y conocidos. Me gustó, me divertí, vi que no me salía mal del todo y me animé a hacer alguna cosilla más para ocasiones especiales. Tanto lo que os traigo hoy como en las siguientes entregas son muestras de mis primeros pasos.

Al principio usaba la receta de Bea para la masa. Me encantan sus explicaciones y advertencias (perfectas para inexpertas como yo). Sin embargo, no me sentía cómoda con que al final hubiera que ajustar “a ojo” una pequeña cantidad de leche para ligar la masa. Por eso mismo me he mudado a la de Mensaje en una galleta. Sólo un apunte: la última vez que las hice trabajé la masa con las varillas de amasar de mi batidora (sigo sin Kitchen Aid o similar) y quedó genial.

DSC_0784bis

En cuanto a la glasa, sé que lo clásico de todos los libros y revistas de repostería “de siempre” es utilizar claras de huevo. Personalmente me da miedo la posibilidad de que la glasa se ponga mala, ya que no se cocina (leí algo de que, debido a la cantidad de azúcar se anula esta posibilidad, pero no he encontrado datos que confirmen esta teoría). Así que después de rebuscar mucho, descubrí la albúmina, que no es más que la proteína de la clara de huevo en polvo, deshidratada, libre de intoxicaciones. En este caso también me convencieron las chicas de MEUG con su receta.

DSC_0786bis

Como podéis observar, estas primeras veces me dedicaba a dejar secar las galletas glaseadas en las galletas. El problema es que vivo en Coruña, donde nunca baja la humedad y todo lo que esté al aire se quedará blandengue. Por no comentar que en alguna ocasión no conseguí que se secara una capa de glasa demasiado gorda ni en dos días. Así que en cuanto vi la idea del deshidratador en Postreadicción, le dije a mi marido que me comprara uno por Navidad. Aún tengo un poco de miedo porque de determinada manera puede crear ondas en el glaseado (supongo que por ponerlo inmediatamente), pero me ahorra mucho tiempo de espera y me ahorra otros disgustos.

DSC_0787bis

Como nota final, espero que disculpeis las fotos. Son antes de que tuviera idea de cómo hacerlas (ahora gracias al curso de “Fotografía culinaria” de MEUG me salen un poco mejor) aunque creo que para ilustrar como fueron mis primeros pasos están bien 😉

DSC_0864bis

Cuéntame qué opinas

