Galletas de machanguitos

DSC_1099bis

Siguiendo con la muestra de galletas que comencé en la anterior entrada, os traigo unas galletas de las que estoy bastante orgullosa.  Son galletas con figura de personitas, monigotes (en Canarias los llaman machanguitos). Creo que me quedaron bastante monas. Empleé para la forma unos cortadores para galletas de jengibre. Hay mucho mundo que descubrir en la reutilización de cortadores 😉

DSC_1103bis

Esta fue la primera vez que utilizaba colores tan fuertes para la glasa, así como la primera en que noté que era posible que los colores se mezclaran un poco. Lo podéis observar en el machanguito de abajo a la derecha, con su camisa blanca manchada con un poco de azul del peto.  También fue la primera vez que me animé a crear colores a partir de los colorantes que tengo, como el marrón del pelo de los machanguitos. En esta fase todavía me dedicaba a hacer la silueta de la parte que se iba a rellenar con glasa más líquida, rellenaba y, cuando se secaba, delineaba de nuevo con glasa de delineado.

DSC_1101bis

Aunque estas muñequitas no me quedaron mal del todo (sobre todo tratándose de uno de mis primeros intentos) ahora que las veo me parece que son demasiado mujeronas. Pude sin embargo practicar con texturas y la técnica wet on wet con puntitos. Extrañamente aquí también se me corrieron un poco los colores. Por ahí he escuchado que habría que esperar un poco para poner los puntitos. La verdad es que no me ha vuelvo a ocurrir…

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntame qué opinas

